Programa MBSR – Reducción de Estrés basado en Mindfulness

Gabriela Moretti, fundadora y directora de The Mindful Bear, ha organizado un Programa de Reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR), presencial en Be Art Yoga.

Mindfulness, o su traducción al castellano, Atención Plena, significa el estado de consciencia que surge de llevar la atención al momento presente, voluntariamente y sin juzgar. Una atención que todos podemos cultivar mediante distintas prácticas de meditación tanto en quietud como en movimiento.

Esta forma de prestar atención al momento presente, nos permite reconocer cómo estamos y cómo nos sentimos, momento a momento. Nos permite identificar situaciones estresantes y establecer respuestas creatividad a las mismas. Nos permite relacionarnos con la vida de una manera más sana, reduciendo los estados de rumiación mental que nos hacen vivir en el pasado, o en el futuro, y favoreciendo la vivienda del momento presente tal como se presenta. Nos ayuda a vivir de manera consciente, dejando de lado el modo “piloto automático” al que estamos tan acostumbrados, para pasar a estar realmente presentes en la vida y poder así disfrutarla plenamente.

Es un Programa fundamentalmente práctico. Gradualmente reconocerás los procesos internos que originan aflicción y malestar. En el MBSR encontrarás nuevas formas de relación con los estados mentales y un sólido incremento de la atención (Tang, Hölzel, & Posner, 2015). Es también un paso para encontrarte contigo mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son tus necesidades y saber cómo cuidarte.

Más info e inscripciones AQUÍ

 

Objetivos:

  • Entender la dinámica de la atención y su relación con los procesos cognitivos y emocionales básicos.
  • Entender los mecanismos psicológicos y biológicos del estrés.
  • Desarrollar mediante las prácticas del MBSR la capacidad de afrontar las situaciones estresantes.
  • Integración y desarrollo de las prácticas formales del programa mediante un entrenamiento sistemático.
  • Desarrollar sistemáticamente las prácticas para el desarrollo de la consciencia corporal en posiciones estáticas y también a través del movimiento y posiciones de estiramiento y tonificación.
  • Estrategias para desarrollar Mindfulness en el día a día, mejorando la capacidad de estar en el aquí y ahora.

FECHA

Del 4 de mayo al 29 de junio

HORARIO

Miércoles de 11:00 a 13:30 hrs

+ un día de práctica intensiva que se celebrará el 19 de Junio de 10:00 a 17:30 hrs. 

LUGAR

Be Art Yoga

Calle Alejandro Ferrant 4, Madrid

www.beartyoga.es

PRECIO

340€

295€ Precio reducido hasta el  18 de abril